Avalúo Inmobiliario

Avalúo de Inmuebles

El avalúo de inmuebles es un tema muy amplio, puede valorarse una casa ya sea en zona urbana, rural, playa, etc. Si lo que buscas es información relativa a avalúo de casas y edificios, puedes encontrar información aquí. También puede avaluarse un edificio, un terreno y también una empresa o negocio. No obstante, hay otro tipo de bienes que pueden ser valuados y requieren un conocimiento mucho más especializado.

Empresas Industriales

Dentro del tema de avalúo de inmuebles el industrial tiene una complejidad singular, debido a que entran en juego muchas variables a tomar en cuenta, pueden valorarse los bienes solamente o el negocio por separado, o ambos. El abanico es muy grande, beneficios de café, ingenios azucareros, fábricas de todo tipo, como materiales plásticos, textiles, alimenticios, bebidas, cuero, papel y un largo etcétera. Además refinerías, subestaciones eléctricas, aserraderos, etc.

naveindustrial

de maquinaria y equipo requiere un conocimiento especial en el área, demanda cabalmente la evaluación de un perito cualificado en la materia. Luego evaluando el negocio como tal, se toma en cuenta toda la trazabilidad de la producción para determinar todos los elementos que pueden generar un aumento o disminución en el avalúo como tal.

Bodegas y Naves Industriales

Este es un tema muy relacionado con el anterior, en el caso de naves industriales no es lo mismo evaluarla cuando se utilice para maquila de ropa, donde las instalaciones deben estar correctamente adecuadas y equipadas para albergar trabajadores y deben contar con los servicios apropiados y contar además con el debido cumplimiento de los estándares de seguridad industrial, sin duda impacta en su valor si cuentan con ello o no. El escenario cambia si una nave industrial se utiliza para custodiar maquinaria y equipo o para almacenar mercancía; también es distinto si es materia prima o producto listo para la venta, esto último aplica también para bodegas.

estadios

Estadios

Para valorar comercialmente un estadio, se toman en cuenta todos los factores de los cuales ya hemos hablado para el avalúo de inmuebles; es decir: el terreno, área construida, accesos, ubicación, etc. Sin embargo, este rubro es muy especial, ya que al igual que todo recinto donde se albergue gran cantidad de personas existen aspectos de seguridad que deben ser evaluados ya que tienen un impacto positivo o negativo en el valor de acuerdo con su cumplimiento; estos parámetros los conoce y aplica solamente una empresa especialista como valuos.com . Es importante que haya suficiente cantidad de entradas/salidas y que las instalaciones se encuentren en buen estado.

También es importante el acceso a aparcamientos suficientes y también con accesos apropiados. Si se desea un avalúo más integra, se tendría que valorar el negocio como tal, las recaudaciones que se realizan por valor de las entradas y su ganancia neta después de los gastos, además de su capacidad de crecimiento.

Terrenos

Para valuar un terreno se toman en cuenta factores importantes tales como su ubicación, puede ser un área urbana u rural, cuenta mucho la topografía, vegetación, tipo de suelo, clima, etc. Pero algo muy importante es el uso que se le da a dicho terreno, si está abandonado no es lo mismo a que se utilice como aparcamiento, o para fines recreacionales, o para algún tipo de cultivo. También se evaluará la oferta y demanda de la zona con terrenos similares y los accesos que este terreno tiene, con qué servicios públicos cuenta y muchos otros factores.

Un tema que está muy relacionado con los terrenos en el área rural son las servidumbres, que son los accesos que conducen a un terreno o propiedad específica. El caso es que estos caminos pueden ser privados; es decir, que el dueño del terreno construyó para hacer un acceso a su propiedad o pueden ser públicos. Sea cual sea el caso, éstos pueden valorizarse en función de algunas variables, íntimamente relacionadas con las del terreno al que conducen y otras especializadas que el perito valuador tomará en cuenta.

Hoteles

El avalúo de inmuebles de este tipo está muy relacionado con el de edificios en muchos aspectos tales como el área de terreno, área y materiales de construcción y otros. Y como ya nos imaginamos, se puede valorar el inmueble como tal, el negocio o ambos. Si se valúa el negocio, pesa mucho en el valor la capacidad instalada y todas las amenidades y servicios con los que cuente el hotel para hacer la vida más confortable a los huéspedes. De hecho, existen categorías basados en estrellas para determinarla. Tendrán que evaluarse entonces todos los factores involucrados en la valoración de un negocio.
Para todo tipo de avalúo de inmuebles son importantes otros elementos como contratos, seguros, fianzas, créditos, gravámenes, auditorías realizadas y todos los insumos documentales que el perito experto considere necesarios en el proceso.

Por lo tanto, no importa el tipo de inmueble, contamos con un staff profesional de peritos valuadores y con amplia experiencia para determinar el valor comercial de cualquiera de ellos. ¡Valuamos todo!

Contacto

(503) 2223-2414

Ubicación

Colonia Roma.
Pasaje Carbonel No. 30

Horario

Lun: 8am - 5pm
Mar: 8am - 5pm
Mie: 8am - 5pm
Jue: 8am - 5pm
Vie: 8am - 5pm
Sab: 8am - 12m
Dom: Cerrado

Solicita tu valuo aquí

3 + 3 =

Bienvenidos al chat de valuos.com
//
Guatemala
//
EL Salvador
¿Qué deseas valuar?