Avalúo de Medios de Transporte

Avalúo de Vehículos

En el caso del avalúo de vehículos, la frase coloquial que dice que una vez saliendo del concesionario o la agencia ya no vale el precio pagado es completamente cierta. Entre otros factores, el vehículo pierde el factor “cero kilómetros” en el momento en que las ruedas giran fuera de la agencia. Luego, en el transcurso del tiempo el vehículo va perdiendo su valor comercial de manera porcentual de acuerdo con diversos elementos técnicos a evaluar.

Importado vs. de Agencia

Si hablamos del avalúo de vehículos usados, esta es una frase o pregunta que nos vamos a encontrar, ya sea si vendemos un auto o lo queremos comprar, este es un asunto que influye en el precio ¿por qué razón? La explicación es simple; un vehículo que se ha importado es en la mayoría de los casos un vehículo adquirido en una subasta mayormente en Estados Unidos. A dichas subastas llegan vehículos inundados, dañados por la nieve o con golpes severos.

zoe fleet deal 2 w1200

En muchas ocasiones en talleres locales los arreglos que aplican son superficiales para optimizar sus ganancias, lo que resulta en obtener un vehículo que posiblemente luzca de su pintura e interiores impecable, pero que puedan tener un daño estructural serio. Aunque un carro obtenido en agencia no asegura que el carro esté en buen estado, las posibilidades antes mencionadas son nulas. Este es un factor que influye directamente en el precio del vehículo. Dicho esto, se entiende ahora por qué razón el mismo vehículo puede ser más caro si provino de la agencia; aunque los tratos y negociaciones son materia subjetiva claro está, pero en el caso de una valoración, si son elementos de peso.
Marca y gama del vehículo

Este es otro factor importante en el avalúo de vehículos. En los países latinoamericanos como el nuestro, un vehículo alemán nuevo puede que sea más caro que uno japonés o uno de una marca estadounidense. Sin embargo, al estar usados el escenario cambia completamente y es un fenómeno muy interesante. El comprador es “inteligente” ya que evalúa la calidad si, pero también es importante la existencia de refacciones y su precio. En este sentido, los vehículos alemanes tienen una ingeniería de motor impresionante, una altísima calidad; no obstante, el precio de los repuestos y la mano de obra es significativamente más cara que un vehículo japonés. Por este mismo hecho, las empresas comercializadoras de repuestos mantienen stock mayormente de estos últimos, más que de los otros orígenes. Algunas marcas estadounidenses también presentan un fenómeno parecido al de los vehículos alemanes. Entra en escena otro concepto importante: “el valor de reventa” como es de esperarse, es mayor el de los vehículos japoneses y los vehículos europeos se devalúan rápidamente, igual sucede con los vehículos estadounidenses.

La gama también influye en el avalúo de vehículos. No es igual un vehículo en su presentación básica que uno de mayor gama, que cuenta con mejores acabados como asientos de piel, tableros amaderados o de materiales de altísima calidad adicionalmente con todas sus extras. Hay diferencias hablando incluso del mismo modelo y año.

¿En qué porcentaje disminuyen todos estos factores? Es lo que cabalmente las empresas especializadas en realizar los avalúos son expertos, en valuos.com contamos con todos los parámetros que impactan directamente en el valor del vehículo.

mantenimiento

El mantenimiento

Para el avalúo de vehículos, el estado es de vital importancia. Sin duda alguna, la empresa valuadora cuenta con mecánicos especialistas en determinar el estado de la pintura, interiores, carrocería, motor, suspensión, etc. Indudablemente no es lo mismo que un vehículo cuente con un mantenimiento programado en un taller cualificado, donde se puedan anticipar a fallas y se realicen las correcciones pertinentes, a un propietario que lleva el vehículo al taller cuando éste queda inmovilizado por daño en alguna de sus partes vitales. De hecho, la diferencia es notoria entre ambos escenarios.

Personalizaciones

Este es un tema importante en el avalúo de vehículos. En muchas ocasiones los dueños de éstos han realizado costosas personalizaciones como modificaciones al motor, escapes y rines especiales, pintura especial, cambio de asientos de fábrica, timón y un largo etcétera.

Este tipo de extras, por muy costosas que hayan sido, no incrementan el costo del vehículo; es decir, si tienen un valor monetario obviamente, pero a un comprador final no le interesan; es problema del dueño actual que haya invertido tanto en su vehículo. Por supuesto, si encuentra al cliente adecuado que ande buscando tales modificaciones es probable que pague el precio propuesto, pero no es lo que se encontrará en el día a día. Nótese que no estamos hablando de los extras que ya tienen las gamas superiores, sino a personalizaciones mucho más costosas que esas. Los valuadores conocen todos estos aspectos, por esa razón se aplicará el valor comercial que indique su experiencia en este caso.
Otros vehículos
El abanico del servicio avalúo de vehículos es muy grande, muchos de los elementos de los que hemos hablado aplican a todos en general. Sin embargo, en valuos.com tenemos la experiencia de valuación de cualquier tipo de transporte, sea este marítimo o aéreo. Sin duda alguna, cada uno de ellos tiene sus particularidades, por ejemplo un yate se ve influido por elementos distintos que un avión o un helicóptero. Lo mismo podemos decir del transporte público. Pero cualquiera que sea su necesidad de valuación, cuente con nuestros servicios, ya que tenemos una amplia experiencia, desde un vehículo particular hasta una flotilla, desde una motocicleta hasta un avión. ¡Valuamos todo!

Contacto

(503) 2223-2414

Ubicación

Colonia Roma.
Pasaje Carbonel No. 30

Horario

Lun: 8am - 5pm
Mar: 8am - 5pm
Mie: 8am - 5pm
Jue: 8am - 5pm
Vie: 8am - 5pm
Sab: 8am - 12m
Dom: Cerrado

Solicita tu valuo aquí

1 + 13 =

Bienvenidos al chat de valuos.com
//
Guatemala
//
EL Salvador
¿Qué deseas valuar?