Avalúo Industrial

Avalúo de Maquinaria y Equipo

El avalúo de maquinaria y equipo es uno de los más complejos debido a las variables a evaluar. Además de investigar el precio de este tipo de bienes en el mercado, se deberá examinar a profundidad el estado actual del mismo. No necesariamente un perito evaluador será un ingeniero mecánico o eléctrico por ejemplo; pero lo más probable es que se requiera uno para determinar no solo las condiciones en las que se encuentra el equipo, sino también determinar si el bien es funciona; es decir, si está capacitado para desarrollar la función o el trabajo para el que fue diseñado y más aún, su vida útil, lo cual está directamente relacionado con su valor. Para determinar el grado de usabilidad en algunos casos incluso habrá que utilizar equipo de medición especializado.

Ampliando un poco el estado de conservación de maquinaria y equipo, es esencial evaluar las condiciones del área donde se encuentra, la inseguridad, falta de limpieza, exposición a las inclemencias del tiempo pueden causar rápido deterioro en cualquier infraestructura o maquinaria.

subestacion2

Por el contrario, si las condiciones de uso y almacenamiento del bien son las adecuadas, se espera mayor durabilidad y vida útil.

Los peritos evaluadores cuentan con fórmulas especializadas para determinar el valor comercial de maquinarias y equipos, por lo cual es importante que te asegures que estás contratando a la empresa idónea para realizar este tipo de consultorías. En valuos.com contamos con más de 40 años de experiencia y nuestros peritos cuentan con la formación necesaria para determinar la valoración de cualquier maquinaria.

El alcance de este servicio es muy amplio, a continuación algunos de los rubros principales: 

  • Subestaciones eléctricas
  • Maquinaria industrial en ingenios y beneficios
  • Equipos de industria maquilera
  • Infraestructura aeroportuaria
  • Maquinaria industrial utilizada en la fábrica de alimentos
  • Equipo en industria textil
  • Maquinaria y equipo utilizado en producción agrícola
  • Silos
  • Etc.

Contacto

(503) 2223-2414

Ubicación

Colonia Roma.
Pasaje Carbonel No. 30

Horario

Lun: 8am - 5pm
Mar: 8am - 5pm
Mie: 8am - 5pm
Jue: 8am - 5pm
Vie: 8am - 5pm
Sab: 8am - 12m
Dom: Cerrado

Solicita tu valuo aquí

4 + 4 =

Bienvenidos al chat de valuos.com
//
Guatemala
//
EL Salvador
¿Qué deseas valuar?