Avalúo de Empresas y Marcas

Avalúo de Empresas

El avalúo de empresas es importante para los socios accionistas o para un simple propietario. Valorizarla ayuda a visualizar si se han cumplido las metas organizacionales o, por el contrario, si la compañía está perdiendo su valor en el mercado y sea necesario realizar ajustes en los procesos productivos o administrativos.

Como es de suponerse, una parte importante para realizar el avalúo de empresas es la valuación de los bienes con que cuenta. Eso incluye todos su activos tangibles e intangibles. Si los registros contables que la empresa lleva se han realizado de la manera correcta y se han auditado adecuadamente, sus reportes auxiliares de estos rubros se constituyen en un excelente insumo para determinar este valor. Si por el contrario, los libros contables no están en orden y no se han depreciado adecuadamente los bienes, es imperativo realizar una valoración individual de cada uno de ellos, lo que puede convertirse en una labor titánica pero necesaria.

empresas1

Los ingresos netos impactan directamente en el valor de las empresas, nos referimos a los ingresos líquidos que se obtienen luego de deducir los gastos administrativos, operativos y costos de venta. Para poder utilizarlos en la valoración, debe estimarse un monto sostenible en el tiempo para calificarlo como un ingreso regular, incluso si éste ha venido creciendo porcentualmente cada año, se puede determinar un factor importante para establecer el valor de la compañía en el futuro.
Un elemento que invariablemente debe evaluarse es el nivel de endeudamiento, si éste se refiere a los créditos que normalmente se manejan como insumos para el negocio y son pagables a corto plazo, significa que hay un control adecuado del mismo. Como empresa consultora de avalúos, contamos con especialistas financieros que determinan si los porcentajes de deudas al momento de valorar la compañía son manejables o por el contrario muestran una tendencia a un crecimiento de deuda que pueda llevar a un punto de quiebra. Sin duda alguna es uno de los factores de peso en la valuación de empresas.

empresas3

El valor en libros de las acciones es fundamental en el avalúo de empresas; adicionalmente, si la compañía ha colocado alguna parte de sus acciones en bolsa, será necesario evaluar el precio de estas, si han subido o bajado de valor en las operaciones bursátiles.

La modernización en los equipos físicos con los que cuenta la compañía también es un elemento de valor; asimismo, el mantenimiento que se aplique a todos ellos. Por ejemplo, equipo informático, maquinaria industrial, aires acondicionados, etc.

En realidad, no se pueden incluir en este texto explicativo todos los factores e indicadores que utilizamos para el avalúo de empresas. Lo que si queremos destacar es que en valuos.com tenemos amplia experiencia habiendo ya valorando muchas empresas de sólido prestigio en la región centroamericana.
Por lo antes expuesto, en valuos.com podemos hacernos cargo de llevar a cabo una valoración profesional para tu empresa, sea esta pequeña, mediana o gran empresa.

Contacto

(503) 2223-2414

Ubicación

Colonia Roma.
Pasaje Carbonel No. 30

Horario

Lun: 8am - 5pm
Mar: 8am - 5pm
Mie: 8am - 5pm
Jue: 8am - 5pm
Vie: 8am - 5pm
Sab: 8am - 12m
Dom: Cerrado

Solicita tu valuo aquí

1 + 4 =

Bienvenidos al chat de valuos.com
//
Guatemala
//
EL Salvador
¿Qué deseas valuar?